Febo Campo Traviesa

Febo Campo Traviesa
Febo Campo Traviesa (F: G L)

sábado, 30 de julio de 2011

Cosas que jamás escribiré

Sus memorias, las de él, estaban regadas por ahí, dentro de su oficina. Las notas que había escrito sobre él eran horrorosamente intrincadas. No sé quién carajo tendría ganas de leerlas. Unas fotos o unos videos hubieran sido mucho más eficaces. “No quiero que se vea mi cara. No me favorece.” me decía.

La foto era muy elocuente. La verdad que era un negro muy feo. Me dio pena verlo así. No se lo merecía. Eso que tenía escrito, guardado por ahí, era lo único que me ataba a esa imagen.

“¿Y ahora qué?” pensé.

Me levanté de la silla y enfilé hacia la calle. Sobre la mesa dejé la taza vacía, el dinero del café y el diario con las noticias de ayer. Abierto en las policiales, titulaba en letras grandes: “peligroso delincuente abatido en operativo”.

Carlos (fragmento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario